prp

Plasma Rico en Plaquetas

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto natural, es decir se extrae de la sangre del propio paciente y consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas, que al ser aplicado localmente estimula la reproducción y diferenciación de distintas células que intervienen en la regeneración y reparación tisular.

Es un preparado autólogo, no tóxico, NI ALÉRGICO, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir. En la piel, las plaquetas liberan factores de crecimiento que estimulan la proliferación celular de fibroblastos y la síntesis de matriz extracelular, que contiene proteínas, tales como colágeno y elastina dando las propiedades elásticas de la piel.

El método se basa en el uso de sus propias células y la capacidad de regeneración natural, por lo que puede ser una variación natural en los resultados entre los individuos. Los beneficios esperados son:

  • La mejora de la elasticidad de la piel con una disminución de las líneas finas y un aumento del tono de la piel.
  • Bioestimulación cutánea, en manos, cara y cuello, en alopecias, celulitis, acné, flacidez, arrugas en los ojos, en la frente, cicatrices, poros de la piel, surco nasolabial, pecas, manchas, etc.

Luego de la consulta informativa con la médica, se determinarán cuántas sesiones tendrá el tratamiento. Los resultados se notan en las primeras semanas

¿Cuándo se recomienda su aplicación? Este tratamiento se recomienda a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida. De todas formas, podrá realizarse en pacientes que tengan interés de realizarse el Plasma Rico en Plaquetas consultando con la médica a cargo.

¿Cuándo se ven los resultados? La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose con futuras aplicaciones a elección del paciente. Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

¿Es un tratamiento apto para hombres y mujeres? Si, es apto para ambos sexos.

¿Luego de la aplicación de PRP, se pueden retomar normalmente las actividades? Si, sin ningún inconveniente. Si apareciera alguna rojez en la piel propia de la aplicación rápidamente desaparecerá.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes? En el caso del Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.