estética médica

RADIOFRECUENCIA

La técnica consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, esto favorece la formación de nuevo colágeno y elastina, este efecto se lo conoce como "lifting sin cirugía".

SUS BENEFICIOS SON:
  • La formación de nuevo colágeno, al elevar la temperatura de los fibroblastos, células encargadas de su fabricación; tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos.
  • El drenaje linfático, que permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • La mejor circulación de la piel y tejido subcutáneo, que mejorará el metabolismo con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.
  • La migración de fibroblastos que acompaña a la respuesta inflamatoria tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido y que da como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

ULTRACAVITACIÓN

Esta técnica también llamada "sin cirugía" es una alternativa de vanguardia a las intervenciones quirúrgicas, un método no invasión e indoloro que permite reducir los depósitos de grasa sin recurrir al bisturí.

La ultracavitación reduce grasa y celulitis a través de ondas ultrasónicas, de baja frecuencia y alta potencia que atacan selectivamente las células grasas y las moléculas de triglicéridos produciendo su rotura sin modificar otros tejidos.

Nuestros tratamiento va acompañado de sesiones de drenaje linfático para ayudar a la eliminación de dicho líquido. Como complemento se aconseja una dieta hipocalórica y beber abundante agua después de cada sesión (1.5 a 2.0 litros)

Las zonas más frecuentes de aplicación son abdomen, muslos, pantalón de montar y flancos.

  • No es invasiva
  • Ayuda a reducir celulitis
  • Ausencia del dolor
  • Mejora la flacidez corporal
  • Sesiones relajantes y agradables

PRESOTERAPIA

Es la terapia aplicada mediante un sistema de compresión, diseñada para aumentar el flujo venoso y linfático. Es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios, se destaca, el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y el tratamiento de la celulitis, reducirla, y prevenir nuevas formaciones de celulitis.

Se suministra a través de botas neumáticos, que recubren piernas, glúteos, una faja que cubre el abdomen, y en algunas ocasiones un cobertor para brazos. Este cobertor comienza a comprimir en sentido ascendente. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático el cual trabaja en grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas.

La presoterapia es ideal después de tratamientos de ultracavitación, reductores, o cualquier otro donde se mueva tejido adiposo, y como tratamiento preventivo.

ELECTROESTIMULACIÓN

La electroestimulación, es la forma de ejercitar, usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos, en la piel, próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular.

La contracción aumenta la circulación y aporta más oxígeno a la zona. También favorece el sistema circulatorio, facilitando el buen retorno venoso y linfático, al tiempo que proporciona firmeza y tono muscular

Se utiliza para tonificar zonas musculares y combatir la celulitis, tonificar y modelar los contornos corporales, mejorar la circulación sanguínea y linfática. Combatir la flaccidez y adiposidades localizadas.

Aplica sobre aspectos de la salud y estéticos.

LIMPIEZAS PROFUNDAS CON PUNTA DE DIAMANTE
(Microdermoabración con Diamond Stick)

La Microdermoabración con Diamond Stick es la técnica más moderna y revolucionaria para pulir, reavivar, rejuvenecer y reparar la piel, resultando el mejor método "no invasivo" para su recuperación.

Consiste en un Peeling mecánico.

MESOTERAPIA

Es una técnica de medicina alternativa, que entre otros usos se encuentra el de la medicina estética, aplicándose en tratamientos para reducir la celulitis, adiposidades localizadas, mesolifting (arrugas), flacidez etc.

Consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos de medicina convencional, aminoácidos, minerales y vitaminas.

El nombre proviene de la capa de piel en que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

Este tratamiento se realiza con material descartable, con todos los cuidados de higiene y asepsia necesarios.

SHOCK DE HIDRATACIÓN

Consiste en una higiene del cutis, para quitarle a la piel restos de maquillaje y grasitud que no se retira con las cremas limpieza comunes.

Se realizan de distintas maneras según la necesidad y lo que se evalúe. Es un tratamiento no agresivo destinado a mejorar el aspecto de la piel, trata la dilatación de los poros, se eliminan células superficiales muertas, se extirpan comedones o puntas negras.

Las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa llamada "sebo" que se vacía en la superficie de la piel. Muchas veces este sebo junto con bacterias y células muertas tapan los poros, se acumulan en el poro y forman el barrito o punto negro.

Consta de la aplicación de diferentes emulsiones según el tipo de piel, exfoliación, extracciones, en algunos casos es necesario realizar Microdermoabración, máscaras según el caso, para hidratar y nutrir a base de vitaminas.

LIMPIEZA BÁSICA. HIDRATACIÓN

Cualquier circunstancia que modifique o altere el contenido acuoso de la piel provoca una deshidratación, y esta, cuando afecta un nivel de profundidad, en la piel, origina una apariencia envejecida.

Entre los factores que pueden desencadenar una deshidratación están; la exposición prolongada a los rayos ultravioletas, aire frecuente en el rostro, beber poco líquido, fatiga, agotamiento físico, enfermedades, edad y sexo, la alimentación.

Se realiza con una limpieza base, luego un pulido o punta de diamante, después cremas ricas en contenido de agua y máscaras hidratantes.

En pieles muy deshidratadas o envejecidas es convenientes hacer una serie de sesiones dos veces al año.



BENEFICIOS
  • Brinda hidratación de la piel en profundidad
  • Ayuda a mejorar la calidad y el aspecto de la piel Uniforma el relieve micro cutáneo
  • Atenúa arrugas profundas y elimina las superficiales


RECOMENDACIONES
  • Fundamental la buena alimentación y beber suficiente líquido

PEELING

Consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel, produciendo un intercambio celular acelerado. Además  de remover las células muertas, impulsa la circulación, favorece la penetración de los activos que se apliquen posteriormente y mejora el aspecto de la piel.

Está indicado para el tratamiento de:

  • Manchas pigmentarias, seniles o actinicas
  • Arrugas superficiales
  • Acne, foliculitis, cicatrices de acné
  • Mejorar la apariencia de poros abiertos
  • Para mantener la piel sana y tersa
  • Preparar a la piel para recibir tratamientos posteriores

NIR

Es un novedoso y potente tratamiento desarrollado para devolverle a la piel su firmeza y elasticidad. Sin cirugía, ni efectos secundarios o tiempos de recuperación. Denominado del inglés "near infrared", cuya traducción es "cercano al infrarrojo", NIR es un láser que se utiliza para contrarrestar de manera activa el envejecimiento y laxitud de la piel, mediante la formación de nuevo colágeno en la dermis.

Este láser de última generación emite una luz colorada, que calienta de manera progresiva la piel, penetrando en la dermis. Como consecuencia se genera nuevo colágeno que mejorara la arquitectura de la piel y recupera su firmeza.

Este tratamiento no invasivo está indicado para aquellas personas con flacidez facial o corporal, celulitis y arrugas a causa del paso del tiempo o factores externos como cambios bruscos de peso o post-parto.

Para lograr resultados óptimos, se recomienda realizar sesiones entre cada 15 y 21 días.

Y, luego, para mantener esos resultados se recomiendan sesiones de mantenimiento a lo largo del año.

ANTI ACNÉ

El acné, es una enfermedad de origen multifactorial que afecta a los folículos pilosebáceos y a los tejidos perifoliculares. Se caracteriza por la formación de comedones, pápulas y pústulas foliculares y, en los casos más graves, nódulos y quistes que pueden dejar cicatrices deprimidas o hipertróficas.

Sus manifestaciones clínicas se localizan fundamentalmente en la cara y parte superior del tronco, precisamente en las zonas donde hay mayor número de glándulas sebáceas.

El acné vulgar es un trastorno que se asocia en ambos sexos fundamentalmente a la fase puberal pero que tiene una continuación significativa una vez concluida esta. Es la enfermedad más común de la piel y afecta a una inmensa mayoría de individuos en algún momento de su vida.

promos láser